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especialidades

¿POR QUÉ TERAPIA DE GRUPO?

La terapia es grupo es un espacio en el que cada participante es importante, valorado y partícipe de la dinámica grupal. Tiene un impacto positivo en la autoestima de nuestros pacientes, siendo un lugar seguro en el cual pueden expresarse de forma libre, pedir ayuda y encontrar consuelo y contención en sus pares y las terapeutas, así como también descubrir lo que los hace únicos.

El espacio de terapia grupal funciona como un espejo social, el cual no solamente tiene como objetivo  potenciar las habilidades sociales, sino también el autoconocimiento y el autoestima, y es un acompañamiento positivo durante el proceso de desarrollo de identidad.

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CÓMO NOS DIFERENCIAMOS

Llevamos más de 15 años trabajando con grupos de niños y adolescentes. Ejerciendo en colegios nos dimos cuenta que cuando derivábamos niños a terapia de grupo lamentablemente la adherencia no era muy positiva. Es por eso que decidimos tomar el desafío, y crear nuestro propio centro de terapia grupal, en el que hemos desarrollado innovadoras y entretenidas metodologías, las cuales en conjunto con nuestra experiencia y formación en terapia sistémica han tenido excelentes resultados.

Nuestro enfoque parte de la premisa que todo niño o adolescente cuenta muchos recursos, los que le permitirán lograr el cambio que buscan. Nuestro objetivo es amplificarlos y potenciarlos al máximo.a través de entretenidas e innovadoras dinámicas. Lo anterior, en conjunto con un trabajo coordinado con la familia y el colegio, otorgan resultados favorables en el proceso de cambio de nuestros pacientes, logrando altos niveles de motivación, adherencia, y por ende, cambios positivos.

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Terapia de Grupo

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¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Pre-entrevista: Te contactaremos por teléfono para conocer en mayor detalle la situación a la que se está viendo enfrentado(a) tu hijo(a).

  2. Entrevista parental: Te citaremos a una primera entrevista parental con el fin de recabar más información sobre el paciente, su desarrollo y otros antecedentes relevantes.

  3. Sesiones de evaluación: Se realizan dos o tres sesiones de evaluación con el niño o adolescente, con el fin de evaluar la situación actual del paciente.

  4. Devolución: Se hace una devolución de resultados en una sesión con los padres/cuidadores, en la que se comparten observaciones, y definen objetivos de trabajo grupal en caso que sea pertinente.
     

Luego de este proceso, y si Ia evaluación así lo indica, se hace el ingreso a la terapia de grupo. Esta tiene una frecuencia semanal, y las sesiones tienen una duración de 60 minutos.

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